Hemos de reconocer que el mundo de la peluquería avanza a marchas forzadas y al igual que avanzan las modas también lo hacen las nuevas técnicas. Hoy vamos a intentar poneros al día con respecto a 4 tipos de mechas que aparentemente son muy parecidas, pero que en el fondo poco poco tienen que ver.
1. Mechas Balayage:
Aunque parezca que acaban de nacer la técnica balayage se utiliza desde los años 90. Se trata de una técnica que nace en Francia con la intención de conseguir un tipo de mechas natural que se distinguiera de las mechas uniformes que estaban tan de moda en aquella época.
Cómo se aplican: Es una técnica que requiere mucha destreza por parte del estilista, consiste en hacer un tintado en degradado desde la raíz más oscura a las puntas que nos quedan en un tono más suave. Una vez que se ha aplicado la decoloración, esos pequeños cabellos se cubren con papel de film transparente. El resultado es un tono muy natural que pudiera simular el cabello tras el verano, con una suave decoloración natural por el propio efecto solar.
En nuestro salón apostamos por ellas por su elegancia y sofisticación. Se trata de una técnica que consigue un efecto mucho más perfecto y fino que otras.
¿Qué famosas apuestan por ellas?
2. Flamboyage
Otra de nuestras apuestas es por la técnica Flamboyage, una técnica instaurada por el famoso estilista Angelo Seminara. Con ellas se busca la elegancia, la sutileza y la máxima perfección del color simulando pequeñísimos reflejos en el cabello.
Cómo se aplican:Con este tipo de mechas conseguimos un color totalmente natural. El estilista selecciona un mechón de pelo mediante una tira adhesiva, en ella quedan pegados un número muy pequeño de cabellos que serán en los que se aplique el color.
¿Qué famosas apuestan por ellas?
3. Babylights
Las mechas babylights nacen con el propósito de conseguir un aspecto parecido al de los niños pequeños tras pasar un verano al sol. Sus cabellos rubios se aclaran de una manera uniforme, encontrando pequeños mechones mucho más brillantes y claros que otros. Ese es el verdadero objetivo de estas mechas, ¡la vuelta a la infancia!
Cómo se aplican: Al igual que la técnica del balayage requiere de bastante destreza a la hora de seleccionar secciones muy finitas de cabello. De igual manera vamos separando estos cabellos e impregnando con la brocha y también de arriba hacia abajo. Una vez impregnado todo el cabello de cubre con papel transparente y se deja actual durante al menos una hora.
Recomendaciones: Al buscar un aspecto natural, es recomendable en cabellos rubios, dado que este tipo de efecto se suele dar en tonos claritos, sin embargo puede aplicarse en cualquier tono.
¿Qué famosas apuestan por ellas?
4. Mechas californianas
Las mechas californianas fueron durante los últimos años las reinas de los salones, sin embargo, poco a poco han ido dejando espacio a técnicas menos agresivas y sobre todo más elegantes. Las mechas californianas simulan el cabello quemado de las surfistas de las playas de california que tan de moda se pusieron en los locos 70. Sin embargo, poco a poco se ha ido extendiendo una moda que ha degenerado en una decoloración extrema de la parte inferior del cabello, perdiéndose todo el sentido para conseguir, en nuestra opinión un cabello mucho menos sofisticado y natural.
¿Qué famosas apuestan por ellas?
Hace algunas semanas además dimos algunas claves sobre los peinados que se iban a llevar este verano en los que mencionamos algunas de estas técnicas. Esperamos haber sido de ayuda y recordad que cualquier duda que tengáis podemos ayudaros, bien aquí o en nuestro salón.