Noticias Seensay

NO TE QUEDES CALVO, AL MENOS TAN PRONTO…

La semana pasada hablamos de uno de los problemas que más nos preguntaban los chicos, hoy queremos continuar con esa línea, pese a que en ocasiones no son ellos, sino sus novias o mujeres las que nos consultan.
Generalemten se empieza viendo pelos en la ducha, el los jersys, en el peine… ¿nos tenemos que preocupar?. Es importante que comencemos a preocuparnos y a prevenir la caída lo antes posible. Pensad que una vez que detectamos pérdida de pelo porque es visible hemos perdido miles de cabellos que no recuperaremos.
En realidad, todos los expertos nos cuentan que cuando empezamos a ver cabellos en la cama, bien sea en la almohada o en sus alrededores es cuando debemos poner remedio. Si no son muchos (menos de cinco) aun estamos a tiempo. Sino debemos recurrir a especialistas. Los dermatólogos suelen determinar si se trata de alguna patología cuando al realizar un pequeño tirón en un mechón se pierden más de 10 cabellos. En ese caso, quizá se trate de una alopecia que no sea androgénica, el estrés, los problemas alimenticios o medicamentos suelen ser las causas más comunes.
En cualquier caso, si nuestra pérdida de cabello es natural (que tiene que ver con la edad) os vamos a dar algunos consejos para prevenirla y evitar quedarnos calvos antes de tiempo.
1. ¡Nada de frotar fuerte al jabonarse! Es un error que nos han inculcado, solemos creer que es un masaje, sin embargo, podemos irritar los poros.
2. Lavar a temperatura suave. Debemos lavar el cabello a una temperatura «normal» que no perturbe los poros, tanto el frío como el calor pueden ser perjudiciales.
3. Si te cepillas, termina la ducha con un toque frío. Si te vas a cepillar el cabello porque lo tienes largo, para evitar la caída con tirones debes terminar tu lavado con agua más fría para conseguir que el poro se cierre y evitar la pérdida de cabello.
4. ¡Evita la grasa! El cabello graso es uno de los factores más determinantes para la caída del cabello. La acumulación de sebo hace que los poros se obstruyan y el desarrollo del cabello se ralentice. Para ello es muy recomendable usar productos específicos.
5. ¿Puedo utilizar gomina? El problema no está en la gomina, sino en los productos que contiene la gomina. En si no es mala, podemos usarla, pero siempre fijándonos en su composición. Los productos demasiado agresivos pueden ocasionar irritación, exceso de grasa, descamación, etc.
6. En el trabajo debo llevar casco, o gorro… ¿es malo? En absoluto, siempre y cuando el cabello transpire y no nos produzca una sudación excesiva que aumente nuestra producción de sebo no será determinante en la pérdida del cabello.
7. ¡Olvídate del masaje! Pese a que se haya extendido que los masajes estimulan el flujo sanguíneo parece ser que no existen demasiadas evidencias científicas al respecto, por lo que de tener algún efecto beneficioso no será demasiado visible.
8. No te laves el pelo más de lo debido. En la medida de lo posible los expertos recomiendan que el lavado de cabello se realice un día si y otro no. En caso de que nos veamos obligados a ducharnos, podemos evitar el uso de champú en la segunda ducha.
Aquí podéis ver algunos productos específicos para evitar la caída de cabello masculina:
1. Champú
2. Espuma
3. Parches: Parche transdérmico Se aplica por la noche, sobre las zonas afectadas por la caída, y durante 8 horas el parche libera gradualmente sus principios activos de forma que llega directamente al núcleo del bulbo capilar.
Esperamos que nos estos consejos mantengáis vuestro cabello durante muchos más años.